• Admisiones Abiertas

• Presentamos un cordial saludo y agradecemos su interés en nuestra institución. Aquí encontrarán toda la información relacionada con el proceso de admisión y matrícula¡Bienvenidos!

El Colegio Cooperativo Comfenalco fomenta en sus estudiantes la competencias financieras y el pensamiento empresarial. La formación en emprendimiento Cooperativismo e inversión en bolsa de valores, incentiva a los estudiantes en la creación de empresas.
          • Por qué elegirnos

• El Colegio Cooperativo Comfenalco cuenta con una gran variedad de espacios, formacion basada en valores para un proceso integral.

• Contamos con un nivel B1 muy superior en las pruebas saber 11.

• VALOR AGREGADO: Actividades ludicas sin costo adicional. (Deportivas, artisticas y complementarias)

• Emprendimiento: Fomenta las competencias financieras y el pensamiento empresarial.
            • Investigación: Se distingue en la conformacion de diversos semilleros, obteniendo reconocimientos a nivel regional, nacional y internacional.

• Certificaciones ICONTEC.
            • Certificacion ISO 9001 (CALIDAD)
            • Certificacion ISO 14001 (AMBIENTAL)
            • Certificacion NORSOK
            • Certificacion ISO 21001 (SGOE)
      • Proceso de admisión

• Paso 1
          • Los padres de familia interesados en solicitar un cupo en el Colegio para sus hijos, deberán diligenciar el Formulario de Inscripción ubicado en la página www.colcomfenalco.edu.co. Deberá descargar el recibo del pago de inscripciones, y presentarlo de manera física en la secretaría del Colegio / Cargarlo en el diligenciamiento del formulario. Desde ese momento, el estudiante recibirá código y contraseña en la plataforma, e iniciará su proceso de admisión con el diligenciamiento de la prematrícula. (formulario de asociado).

• Paso 2
          • Realizar el pago de inscripcion en efectivo por medio del BANCO GNB SUDAMERIS, o en ventanilla del colegio cooperativo comfenalco unicamente con tarjeta credio o debito.

RECIBO_INSCRIPCION.pdf

• Paso 3
          • PRUEBAS DE CONOCIMIENTO: Una vez inscrito, la familia del aspirante recibirá, vía correo electrónico, la programación de la continuación del ciclo. Por favor tener presente que:

*Aspirante que a la fecha no tenga la documentación completa, NO PUEDE PRESENTAR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO.

* La entrega de documentación en el momento de la inscripción no implica la admisión del estudiante.

* El estudiante deberá presentarse en las instalaciones del colegio, en la fecha y hora asignada, con cartuchera para presentar las pruebas.

* Preescolar: Dimensión cognitiva, comunicativa, motriz.

* Primaria y bachillerato: Áreas de lengua castellana, matemáticas e inglés.

• Paso 4
          • ENTREVISTA: Los padres de familia deberán presentarse en el Colegio, según fecha y hora asignada, con el aspirante, para ser entrevistados en la dependencia de psicología.

• Paso 5
          • COMITÉ DE ADMISIONES: Con fecha y hora, se reunirán en la rectoría los miembros del comité de admisiones para analizar y compartir la información obtenida durante el proceso, levantando en acta, la lista de estudiantes que serán admitidos.

• Paso 6
          • ESTUDIANTES ADMITIDOS: El listado de los estudiantes que fueron admitidos será publicado en la página web www.colcomfenalco.edu.co, y a los correos de los padres de familia se les enviará la respectiva felicitación por su admisión, dando la Bienvenida a nuestro colegio, recordando la documentación requerida y fecha para la matrícula. La secretaría reportará a contabilidad para la generación del recibo de pago.

• Paso 7
          • DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA MATRÍCULA:  Según calendario, se publicará en los medios digitales institucionales, la programación de recepción de documentación y matrícula.

1. Registro civil original o copia
            2. Fotocopia carné de vacunación de 0 a 5 años (preescolar).
            3. Último boletín vigente original año 2024.
            4. Fotocopia de la tarjeta de identidad o pre-cédula.
            5. Certificados originales desde quinto primaria (Bto)
            6. Certificado médico actualizado
            7. Paz y salvo colegio anterior
            8. Afiliación a la EPS
            9. Carpeta tamaño oficio de cartón (No colgante)
            10. Retiro del SIMAT
            11. Boletín con el año aprobado (Para matricular)
          • Paso 8
          • MATRÍCULA:  Dispondrán de dos días en la semana de matrículas institucionales para recepcionar la documentación, y asentar la matrícula del nuevo estudiante. Se llevará a cabo en la secretaría del colegio, en horario de oficina.

1). SECRETARÍA ACADÉMICA:

Paz y Salvo Documental Académico-

2). CONTABILIDAD:

Diligenciar Pagaré, Asociado y Codeudor, carta de instrucción, Autorización por libranza.

Firma Contrato

Generación de recibo de matrícula

3).  SECRETARÍA ACADÉMICA: Recibo de Pago pagado, asentar matrícula.

Asignar Usuario y Contraseña / Asignación de correo electrónico

Lista de útiles escolares