• Gobierno escolar

1. Gestión Participativa: Fomenta la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, padres de familia, personal administrativo) en la toma de decisiones relacionadas con la vida escolar.

2. Transparencia y Democracia: Promueve la transparencia en la gestión escolar y la democracia participativa al permitir que diferentes partes interesadas expresen sus opiniones y contribuyan a la toma de decisiones.

3. Planificación Estratégica: Contribuye a la planificación estratégica de la institución educativa al discutir y establecer metas, objetivos y políticas educativas que beneficien a toda la comunidad escolar.

4. Control y Fiscalización: Ejerce funciones de control y fiscalización sobre la gestión administrativa y pedagógica del colegio, garantizando el buen uso de los recursos y el cumplimiento de los objetivos educativos.

5. Mediación de Conflictos: Sirve como espacio para la mediación y resolución de conflictos dentro de la comunidad escolar, promoviendo un ambiente de convivencia pacífica y respetuosa.